Informes
 Inscripciones
 Inscripciones
Dirección Académica: 55 25 39 38 / 55 25 39 18 / 55 25 73 88

Doctorado en Investigación y Creación Literarias, Área Novela

Inscripción semestral de: $6,000.00 M.N.
5 mensualidades de $8,000.00 M.N.
10% de descuento en pago total del semestre

Impartido por: Nombre del profesor

Doctorado en investigación y creación literarias, área novela

Duración: 6 semestres
Inicio: Agosto, 2019
Horario: Miércoles de 8:00 a 12:30 h. (cada 15 días)

Inscripción: Inscripción semestral de: $5,160.00 M.N.
Costo: 5 mensualidades de 7,200.00 M.N.
10% de descuento en pago total del semestre


Objetivos generales del plan de estudios: El objetivo final del Doctorado en Investigación y Creación Literarias Área Novela es que el alumno logre una formación profesional en literatura y que adquiera la experiencia académica y los conocimientos necesarios para desempeñarse como escritor, crítico literario, teórico de la novela, docente de literatura e investigador en el área literaria, particularmente en el vasto campo de la novelística y en sus diversas estructuras. Aunque la creación depende en última instancia del talento individual, la desarrollará a través de los recursos y estrategias fundamentales para estructurar y redactar una novela a partir de su propio proyecto, del análisis de los textos de sus compañeros o de la experiencia derivada de su proceso de investigación. La experiencia anterior le permitirá conocer teorías, teorizar e investigar, así como desempeñarse como docente.

Reconocimiento SEP

Con Reconocimiento de validez oficial de estudios según Acuerdo SEP No. 20160441 de fecha 10 de junio de 2016. Modalidad Mixta

Plan de estudios


Propuesta de evaluación y actualización periódica del plan de estudios

- Se evaluará internamente el plan de estudios mediante un sistema de encuestas que serán aplicadas a los alumnos y maestros al final de cada semestre escolar.
- Semestralmente, en sesiones de trabajo del claustro profesoral del Doctorado y la coordinación del área se evaluará la correspondencia entre los objetivos planteados y el desarrollo de los programas docentes.
- De forma externa, se evaluará cada 5 años el plan de estudios con un monitoreo que se aplicará para medir el desarrollo profesional de los egresados y la correspondencia entre la formación recibida en el programa académico de Doctorado y sus avances como profesionales de la Investigación y Creación Literarias Área Novela para determinar si es necesario incluir asignaturas novedosas o actualizar las ya existentes.